sábado, 9 de agosto de 2008

Declaración de Querétaro.



Desde hace mucho tiempo, en el gremio Médico Homeopático, ha habido mucha preocupación por la "no adecuada reglamentación" y la persistente problemática en torno a la enseñanza ypráctica de la homeopatía en México.

Con esta preocupación y luego de haber estudiado mucho acerca de las posibilidades de "qué hacer" para que esta situación cambie, el Dr Jorge Fernández Pérez, tomó la iniciativa de elaborar un documento y para ello, apoyado en el Dr Raúl González Perea, presidente del Colegio de Médicos Homeópatas “Dr. Higinio G Pérez”, el Dr Carlos Marcos Falcón Aldana, presidente de la Asociación Nacional De Médicos Homeópatas Cirujanos y Parteros en el Distrito Federal "Dr. Mateo Rubio Septién" y el Dr Benjamín Mendoza Silva, presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Homeopatía AC, invitó a todos los médicos homeópatas, como profesionistas independientes, así como a las Asociaciones, Colegios y demás instituciones de homeopatía de la república mexicana a una reunión en la ciudad de Querétaro, Qro., el pasado 19 de julio de 2008, a la “REUNIÓN NACIONAL:PROPUESTA LEGAL PARA DEFENSADE LA PROFESION MÉDICO-HOMEOPÁTICA” .

Esta reunión tuvo eco y la asistencia fué buena.

De aquí surgió un texto que se denominó "DECLARACIÓN DE QUERÉTARO", texto que sería enviado a diversas autoridades y que fué suscrito por los asistentes.

Aquí presentamos el enlace para que leas el texto completo de esta "Declaración de Querétaro" y una invitación a que envíes cartas de apoyo diréctamente al Dr Jorge, si es que quieres adherirte a esta declaración.

Como podrás darte cuenta al ver el texto, este ya fué remitido a diversas instancias en el mismo mes de julio.

Vamos a darle seguimiento a esto.

Saludos a todos y espero sus comentarios.

No hay comentarios:

-----------------------------------------------*